23 nov 2008

"PALOS AL MONERO"

1ª Parte. –Critica con cierto tono de agudeza.

Vecino.- _ ¿Donde va con noche oscura,
donde va Dñª Isabel,
pues tardes son las horas
en que mis ojos la ven?_

Dñª Isabel.- _ No se preocupe,
no se preocupe usted,
que aunque la noche sea oscura
ya sabré volver._

Vecino.- _ No, si yo no me preocupo,
se preocupe vuestra merced,
porque ojos tienen los postigos,
oídos la pared,
boca tiene la calle
que lengua ha de mover.

Dñª Isabel.- _Perdone caballero,
a donde voy o de donde vengo
no le importa a quien,
y para que duerma esta noche
usted tranquilo, le diré:
-“Voy a casa de mi hermana,
que tiene patillas canas
y sotana hasta los pies,
oficia en la parroquia de Stª Ana
y se llama Don Andrés,
rara hermana como ve.”-
Y acogiéndome,
a la anterior regla de tres,
yo también preguntaré
por su stª esposa y Don Miguel.
¿¡Aah, que usted no lo sabía!?
¡¡Ay, perdóneme!!
Mire caballero,
puede que lo mío esté mal visto
por ser él quien es, puede ser,
pero yo soy señora viuda
y nada le puedo hacer,
pero usted es un cornudo
y zorra su mujer,
a sí que buenas noches tenga
que lo dudo, buenas noches
tenga usted.


SANTIAGO SERRANO BRAVO.

No hay comentarios: